Empresa tradicional frente a la empresa moderna

Empresa tradicional frente a empresa moderna - Empresa tradicional frente a la empresa moderna

Empresa tradicional frente a la empresa moderna

La empresa tradicional frente a la empresa moderna es un tema que se trata bastante  hoy en día, los tiempos cambian y las empresas deben adaptarse al mercado si no quieren desaparecer ante la fuerte oferta de productos y servicios cada vez más disponibles desde cualquier parte del mundo.

Hay aún algunas empresas que basan su modelo de negocio en la venta tradicional, aunque cada vez son menos. Veamos desde la perspectiva de marketing empresarial las diferencias entre empresa tradicional frente a empresa moderna.

1.- La empresa tradicional produce su producto o servicio y trata de venderlo

Desde un punto de vista de marketing, la empresa moderna debe ir retirando los productos o servicios que no se venden. Realizar un estudio de por qué no interesan al cliente y adaptarse a las demandas de éste.

Nunca guardar en stock los productos o servicios obsoletos pues no interesa que se nos identifique con ellos.

2.- La empresa tradicional no suele crear una marca, una identidad con la que sus clientes se sientan identificados o con la que se pueda interactuar

La empresa moderna hoy en día presenta unos valores y una identidad, pues hay muchísima competencia en todo el mundo y debemos destacar no solo por la calidad del producto o servicio.

Las redes sociales son un gran medio de interacción con el cliente, una forma de comunicación y de estar presente en la mente del consumidor.

3.- La empresa tradicional no estudia cambios o mejoras hasta que la competencia presenta una amenaza por sí presentarlos, frente a la empresa moderna que sí lo hace

La empresa moderna debe de estar en continuo estudio del sector pertinente, para ello el departamento de marketing es el encargado de estar informado de las últimas tendencias y de las exigencias del consumidor, y como no de seguir muy de cerca a la competencia.

Empresa-tradicional-frente-a-empresa-moderna

La competencia puede lanzar acciones comerciales que podemos no copiar, sino mejorar.

4.- La empresa tradicional se marca solo objetivos comerciales frente a la empresa moderna que se marca objetivos comerciales y de marketing

La empresa tradicional solo piensa en cumplir objetivos de venta, a corto plazo, año tras año. La empresa adaptada a los tiempos de hoy se fijará objetivos de marketing que van más a largo plazo.

5.- La empresa tradicional tiene trabajadores frente a la empresa moderna que tiene embajadores de marca

Es fundamental que se de la confianza suficiente a los integrantes de una empresa para que puedan expresar sus opiniones más sinceras sin tener miedo a represalias. Muchos directivos dan por supuesto o por obvios muchos asuntos que para nada lo son para el resto de personal de la empresa.

Se debe conseguir que todos sean embajadores de marca, es la mejor publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *