
Tareas diarias durante el confinamiento para ti y tu marca
La fatal repercusión que está causando el COVID-19 es un hecho, y no solo a nivel de salud, que es lo más importante, sino a nivel económico. Más tarde o más temprano tu negocio se verá envuelto (si no lo ha hecho todavía). Debemos aceptarlo y adaptarnos a la situación, e intentar sacar el lado positivo de este momento que nos ha tocado pasar.
Aquí te dejo los 8 puntos que aconsejo no pasar por alto durante un día de confinamiento:
1. Crea una rutina diaria para el confinamiento
No hace falta que sea demasiado estricta pero que los puntos esenciales como hacer limpieza, algo de ejercicio, ducharte, comer y ver la tele o navegar por Internet tenga unos horarios establecidos.
2. Que te falten horas al día durante el confinamiento
Llevo (igual que la mayoría de españoles) tres semanas confinada en casa, y puedo decir que me faltan horas al día para realizar todas las tareas que quisiera hacer, no es falta de organización, es mi objetivo diario para combatir el hecho que no se puede salir.
3. Creación de contenido visual
Gran parte del tiempo lo mantengo ocupada creando contenido. Intento que este contenido sea lo más diversificado posible para no aburrirme dentro de la rutina diaria: realizar un plan de lo que vamos a comprar cuando salga una vez por semana, cocinar para crear platos, fotografiarlos junto a mi marido (entre dos siempre es más divertido y más creativo), edición de fotografías … así es una manera de conseguir un buen fondo de armario de imágenes que van vistiendo nuestras redes sociales.
Aunque no tengas una cámara seguro que tienes móvil y hoy en día se pueden hacer maravillas.
4. Creación de contenido escrito durante el confinamiento
La creación de contenido escrito también es una buena manera de pasar el tiempo, puedes programarte los post o mailings que vas a publicar o enviar a lo largo del mes, y así cuando un tema te canse o no estés inspirado puedes pasar al otro. Tendrás un buen repertorio para ir publicando durante el confinamiento o incluso para cuando todo esto pase.
5. Fórmate en una materia que te motive en este confinamiento
Otra de las tareas que recomiendo durante el confinamiento es la realización de cursos on-line o que tengas pendiente por casa, pero debe ser algo que te motive y puedas sacarle partido. Te irás a la cama mucho más satisfecho si inviertes un poco de tu tiempo en formación que no si lo pasas casi todo el día viendo series y películas (hay tiempo para todo).
6. Ejercicio
No podía faltar por salud. Aunque vivas en una casa pequeña intenta moverte al rededor de algún objeto como por ejemplo una mesa, si lo haces mientras hablas con tu pareja, padres o escuchas música se pasará mucho más rápido y no te dará la sensación de que estás haciendo algo raro…
Si además eres de los que se puede desmelenar bailando con música… pues mejor que mejor.
7. Aseo (personal y de casa)
Para que esa autoestima no decaiga, no te quedes todo el día en pijama, puedes ir cómodo por casa con ropa de la calle o con ropa deportiva.
Lo mismo ocurre con la limpieza, para estar cómodo y a gusto en casa intenta mantener una limpieza mínima o incluso aprovecha este tiempo para realizar limpiezas a fondo que de normal te da mucha pereza hacer.
8. Hora de relax
Al igual que cuando llevábamos una vida normal antes del confinamiento la hora final del día, la hora de sentarse en el sofá y de relajarte viendo noticias, series, pelis o RRSS… es la mejor hora, una recompensa por el largo y duro día de trabajo. Nos lo hemos merecido y no debemos perder este premio, aunque estemos confinados.
Relacionado
