Backlinks

Backlinks son los enlaces que van desde otras páginas hasta la nuestra. Cuantos más nos “respalden” más fácil será para Google posicionarnos o tenernos en cuenta.

Para más información sobre el término backinks visitar Difusioneo – Glosario de marketing

Catch all marketing

Catch all marketing es la técnica empresarial en la que se acapara todos los tipos de productos o servicios dentro de un sector.

Esta estrategia se utiliza para satisfacer a todos los clientes según su poder adquisitivo. Se ofrece un variado abanico con diferentes precios.

La empresa concentra todos los esfuerzos por igual en todos los tipos de servicios. Por lo tanto todo los servicios están infuenciados bajo la marca paraguas.

Para más información sobre este término visitar Difusioneo- Agencia de marketing

Community manager

Persona dentro del departamento de marketing digital de una empresa que es responsable de los medios sociales. Sus tareas son sobre todo:

  • Ser embajador de la marca y comunicador en los medios digitales

  • Priorizar los contenidos más relevantes en las RRSS

  • Gestionar las interacciones entre empresa y consumidores/usuarios

  • Analizar qué campañas y contenidos obtienen mejores resultados

Cross selling

La “venta cruzada” es la estrategia de ofrecer productos o servicios complementarios a nuestro producto o servicio principal con el fin de aumentar los beneficios de la empresa

Cuota de cliente

En marketing, es la proporción que el cliente consume de nuestro producto o servicio en relación a la cantidad total que éste consume del mismo tipo de producto o servicio. Ejemplo: Somos un restaurante de hamburguesas, la familia X tiene un presupuesto de 200 euros mensuales para gastar en restaurantes, y en nuestro restaurante gasta 50 euros al mes. Nuestra cuota de cliente será del 25%.

Si la familia X está muy satisfecha con nuestro servicio puede que nos frecuente más a menudo y nos recomiende a sus amigos, con lo que la cuota de cliente aumentaría y la cuota de mercado también

Cuota de mercado

En marketing, es la porción de clientes que tiene una empresa del total del mercado objetivo.

Customer care

Customer care: en marketing empresarial, es el especial trato del cliente para que se mantenga fiel a nuestra empresa o marca.

Hacer customer care:

  • Realizar ofertas especiales.
  • Entrega de algún regalo o descuento.
  • Trato personalizado, por ejemplo felicitarle el año nuevo.

En definitiva, customer care es cualquier táctica que conlleve al cliente  hacerle sentirle especial y obtener su satisfacción.

Customización

Customización es la estrategia de comercializar productos o servicios adaptados a cada cliente de forma personalizada.

Ofrecer al cliente la oportunidad de que elija cómo quiere que sea el servicio que le vamos a servir.

Esto nos proporciona información sobre gustos y tendencia del mercado, lo que nos ayudará a tomar decisiones dentro de la empresa.

En la agencia de marketing Difusioneo  realizan un servicio basado en la personalización de servicio a sus clientes. Lo que viene a ser lo mismo que  la personalización.

Empowerment o empoderamiento

Empowerment o empoderamiento

Es la acción de dar poder a los trabajadores de una empresa para conseguir su motivación. Los trabajadores responden con más productividad y un mejor ambiente de trabajo, lo que beneficiará a la empresa.