A/A Test

En marketing digital y analítica web, es un doble test, por un lado analiza las consecuencias de un cambio en una web, comparando las dos versiones idénticas sabremos si funciona correctamente al no obtener variación alguna, es decir, estamos comprobando la precisión de la herramienta.

Por otro lado este test se hace de forma previa al test A/B, ya que al traquear las conversiones podremos ver cual es la base de la conversión de los usuarios, y podremos realizar un test A/B más preciso

A/B Test

En marketing digital y analítica web, es una herramienta que nos muestra la diferente reacción de los usuarios cuando por ejemplo visitan una página web, realizan un proceso de compra u otros que debamos diseñar para su usabilidad, el mismo proceso en dos versiones, la versión A y la B.

AdSense Google

AdSense Google es el método de publicidad de Google en el que muestra anuncios dentro de páginas web de un contexto referente al mismo. De esta forma muestra anuncios que sabe que son de su interés al usuario.

Ver también como término relacionado AdWords Google

Para más información sobre el término AdSense visitar Difusioneo -Glosario de marketing- A

Anchor text

En marketing digital, es el texto visible para el usuario que contiene el enlace. Este texto es muy importante porque nos permite hacer construcción de enlace o ‘link buildingalgo imprescindible para conseguir un buen posicionamiento

Awareness

En Marketing, es la fase del consumidor cuando tiene una intención de comprar un producto o un servicio y está atento sobre todo lo que oye a su alrededor en relación con su decisión de compra.