Marketing

Marketing es el proceso de creación de valor para clientes actuales y potenciales de una empresa. Con esto, lo que se persigue es generar interacción y buenas relaciones con éstos, y así conseguir que sean fieles y prescriptores de esa marca

Marketing 2.0

Marketing 20.0 es la evolución del marketing anterior a éste que surge del efecto de Internet y las Redes Sociales. Se abren canales de interacción con los clientes, ya no es una información en una sola dirección Empresa-cliente.

El Marketing 2.0 es un intercambio de información multicanal empresa-cliente/cliente-empresa en ambas direcciones.

Marketing de base de datos

Marketing de base de datos

Es la acción de aprovechar los perfiles de nuestros clientes y los de otras empresas a través de las cookies que hay en los sitios web. De esta forma se segmenta para tener una interacción más acertada con ellos.

Marketing de base de datos se conoce también como Database Marketing.

Marketing operativo

Es el marketing que se enfoca en el producto, también conocido como «Marketing Mix» o el Marketing de las 4 P’s (Product, Price, Place and Publicity)

Marketing sostenible

Marketing sostenible

Marketing sostenible es un concepto reciente que hace referencia al marketing que vela por los aspectos sociales, ecológicos y medioambientales.

Media planner

Responsable de la planificación de campañas de medios de una empresa. Es la persona que mirará por optimizar el impacto de campañas publicitarias a través de los diferentes canales para alcanzar los objetivos.

Merchandising

  • Técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez que se encuentra en el mercado.
  • Conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo, una marca, etc.

Fuente: Google diccionario

Mínimo producto viable (MPV)

Mínimo Producto Viable es la técnica de lanzar la versión de un servicio o producto a un determinado público reducido para minimizar gastos.

De esta manera se podrá mejorar el servicio o producto antes de darlo por terminado, aplicando los cambios que los clientes  o  nos comentan.