Nuestra esencia

¿Qué es nuestra esencia?

Nuestra esencia es lo que somos, el resultado de nuestras características (capacidad y vocación) y las condiciones en las que nos encontramos (actitud y oportunidad), Ken Robinson lo explica de forma excepcional en su libro “El Elemento”, lectura que recomiendo seamos conocedores de la existencia de nuestra esencia o no.

 

Nuestra esencia - Nuestra esencia

Descubrir nuestra esencia

Descubrir nuestra esencia, nuestro elemento o potencial debería ser una asignatura que se impartiese en el colegio, pero no lo es. Al igual que no se imparten otras muchas cosas que deberían ser fundamentales para desenvolvernos en el mundo, como por ejemplo una asignatura de primeros auxilios (como hacer una CPR) o a qué compromete firmar una hipoteca a 30 años.

Nunca es tarde para descubrir nuestra esencia, ya que nos proporcionará autorealización y felicidad. Aunque es cierto que cuanto más temprano, más podremos desarrollar nuestro potencial, a veces puede ser que nuestra esencia vaya evolucionando según las experiencias vividas.

prueba Marketing potencial - Nuestra esencia

¿Por qué marketing potencial?

El marketing estudia la forma de satisfacer al consumidor, de facilitarle la vida ante necesidades que pueda tener o incluso hacerle ver que puede mejorar una situación. Esto trasladado al marketing potencial es satisfacernos a nosotros mismos, sacándo el máximo potencial a nuestra esencia, y aportándola a otras personas para poder así satisfacerlas ¿no es un círculo genial?